Ayuda Serigrafía, Trucos y técnicas serigráficasTintas especiales para textil, fluorescentes, luminiscentes, relieve

Tintas especiales para textil, fluorescentes, luminiscentes, relieve

 


Acabado tintas flúor sobre negroLa serigrafía ha evolucionado estos últimos años, se han inventado nuevas fórmulas y se han empezado a comercializar nuevos productos con los que ya se puede hacer prácticamente cualquier efecto y acabado con serigrafía, sobre cualquier material.

 
width=
Tintas flúor y luminiscentes

Efectos que podemos conseguir con tintas base agua
Tintas luminiscentes / fosforescentes
Una vez aplicada se carga de luz y proyecta en la oscuridad. La más común es de aspecto normal blanco y proyecta verde en oscuridad.
Tintas flúor
De aspecto flúor proyecta luz en oscuridad cuando hay luz negra en el ambiente. Parecen tener vida. Hay  amarillo, naranja, magenta y verde.

 
width=
Tintas luminiscentes sobre sticker y textil para Psykomaniaks

 
width=
Tinta flúor textil magenta sobre madera

Tinta relieve
Se mezcla una base de relieve con pigmento de cualquier color y se aplica. Al curar la tinta con el secador verás que va cogiendo relieve y cambiando el tono del color más saturado. Una segunda capa le da aún más relieve, puedes conseguir hasta 3mm.

Tintas corrosivas para textil
Hay que hacer la mezcla de los polvos con la base, añadimos el pigmento y contamos con unas 7 horas para usar esa mezcla antes que se pierda, por eso mezclar solo la cantidad necesaria.
Se aplica y al curar con el secador la tinta se come el tinte y deja ver el blanco original del algodón. Si hemos añadido pigmento de color el algodón se teñirá con ese color, dejando un dibujo sin tacto.
Tintas aromáticas
Hay de lavanda y melocotón y funciona de la siguiente manera. Hacemos el dibujo y al final, cuando hemos curado la tinta completamente damos una última capa con la tinta aromática que es transparente, asi dejará cubierto el dibujo. Al pasar la mano por el dibujo olerá a melocotón. Puedes probarlo en textil y papel.

Tinta antimosquitos
Funciona igual que la tinta aromática,es transparente y  se aplica al final del dibujo, a diferencia de las otras siempre está activa, los mosquitos no se acercarán a 30cm del dibujo. Probada anti- mosquito tigre.
Tintas especiales sobre textil claro
Hay unas tintas especiales para estampados sobre textil de color claro,  no dejan tacto, con una sola capa sale el dibujo.
Tintas especiales sobre textil negro
A diferencia de las otras estas están pensadas para textil oscuro-negro, son algo más caras pero deja estampados casi sin tacto( y eso con varias capas) y por lo general no traspasan el tejido. Al secar la tinta te darás cuenta como va cambiando el color quedando muy saturado y brillante y casi sin tacto.
Resumen de tintas textiles base agua existentes:
Tintas para serigrafia textil:
Acraminas (preparadas para serigrafía sobre fondos claros, base transparente pigmentada)
Tintas acuosas o Lacas (el resto de tintas para serigrafia textil base agua, ya pigmentadas)
Base Laca (para pigmentar)
Tintas textiles fluorescentes
Tintas textiles luminiscentes
Tintas textiles corrosivas
Tintas textiles con relieve
Tintas textiles brillantes
Tintas textiles termocromáticas
TINTAS SERIGRAFIA TEXTILTintas para serigrafia textil

Categories: Ayuda Serigrafía, Trucos y técnicas serigráficas Tags: , , , , , , , ,

Leave a Reply

21 Comments on "Tintas especiales para textil, fluorescentes, luminiscentes, relieve"

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of

rebueno men esto de las tintas no las hay en mi tierra

tengo una situacion, quiero grabar con sand blast en piedra, peor deseo una fotografia ya he visto trabajos, pero al momento de querer poner la emulsion sobre la piedra (granito) esta no se adhiere d el todo por las propiedades de la misma, que manera habra para fijar la emulsion de manera completa y no queden lagunas?? si hay alguien que me pueda ayudar s elso agradecere1!!

HEY KALIPOS YA HACE UN RATO QUE NO LES LEÍA Y COMO SIEMPRE DEJANDONOS A LA VANGUARDIA DEL ARTE SERIGRÁFICO..ESTARÍA RE-BUENO QUE PUSIERAS MAS EJEMPLOS YA ESTAMPADOS DE ESTAS TITAS NUEVAS..QUE ESTE MUY BIEN KALIPOS ,CHAU

Les agradezco muy sustancioso y completo lo que exponen, quiero empezar pero tengo miedo de que las cosas me salgan mal. Gracias, voy a seguir sus indicaciones, saludos.

Tienen tinta naranja luminicente, necesito que se vea naranja solo con luz negra

todo muy bien lo vero preo donde compar las tintas y cualers son los ptreciosd

como las puedo comprar y que costo tiene

como puedo conseguirlas pinturas y qcosto tiene