Cursos y talleres, Taller de serigrafia onlineTensado de la malla en el bastidor

Tensado de la malla en el bastidor

Vamos a ver cómo tensar la malla de serigrafía en el bastidor o marco de madera.
Tenemos que grapar la tela al marco tensándola lo máximo posible. Empezamos recortando un trozo de malla ligeramente más grande que el marco, así podremos agarrar para tensar, para eso apoyamos el marco sobre una mesa y ponemos el trozo de malla encima y recortamos dejando unos 5cm sobrantes por cada lado.

Empezamos a grapar por uno de los lados más cortos, después seguimos por el extremo opuesto ya tensando la tela con fuerza (no te pases no vaya ser que la rompas), si ya tenemos los dos laterales enfrentados bien grapados, continuamos por cualquiera de los otros lados haciendo lo mismo y cada vez tensando más. Al final nos quedará la tela bien tensada y lista para emulsionar.
Si la malla se rasga en alguna grapa pondremos gramas de refuerzo, es normal después de hacer tanta tensión.

Una vez tensada la malla podemos reforzar con pegamento doble componente, aplicandolo sobre la zona de las grapas, eso hará que la malla aguante tensa por muchos años.
///// VÍDEOS SOBRE EL TENSADO DE LA MALLA DE SERIGRAFíA




Ejemplo de montaje reciclando  un lienzo de pintura
[su_button url=”http://www.kalipo.com/serigrafia-tintas-textiles-acuosas/” style=”glass” background=”#cccccc” color=”#ffffff” size=”6″]< Anterior[/su_button] [su_button url=”http://www.kalipo.com/emulsionar-pantalla-serigrafia/” style=”glass” background=”#f33151″ color=”#ffffff” size=”6″]Siguiente lección > Emulsionado de la pantalla[/su_button]

Categories: Cursos y talleres, Taller de serigrafia online Tags: , , , , , ,

Leave a Reply

62 Comments on "Tensado de la malla en el bastidor"

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of

excelente y muy bien explicado, tenía ganas de aprender la técnica hace un buen rato, y espero el próximo post… gracias por compartir lo que sabes… a simple vista parece fácil, pero imagino que su dificultad debe tener… ya tengo la lista de mis materiales, un saludo y hasta la próxima!!!!

Yo ya estoy buscando los materiales y esperando el próximo post! Por cierto, sabéis de alguna tienda online donde pueda comprar la emulsión y las lacas??? O sino alguna tienda en asturias. Gracias!!!!

Hola buenas a tod@s!! Yo tengo el mismo problema q Jesús, no tengo ni idea de donde conseguir las tintas en Asturias y he buscado bastante(al menos en Oviedo).
Y por supuesto a Edu(creo q ese es tu nombre…) darle mil gracias y hacerle saber que el esfuerzo y el tiempo que gasta en hacer este tutorial no es en valde, y espero que algún día te podamos devolver el favor.
Gracias…

Buenas, el taller este es solo para camisetas en blanco y negro no?En el vídeo que hay que grapar la tela al marco?y no se jode la tela?
Estoy esperando el siguiente vídeo con ilusión. Alguien sabe donde vende estos materiales en Sevilla?
Gracias!!

Buenas a todos. Antes de nada gracias por el Blog. Hemos empezado nuestras pruebas de serigrafía practicamente a la vez que el blog. y me gustaría comentar un par de cosillas. Antes de nada, gracias por los contenidos y el empujon que nos habéis dado a los que estabamos perezosos con el proceso… Tras mucho tiempo buscando información sobre serigrafia casera, y sin saber como montar las pantallas, nos diste una pista buenisima con el organdí. Pero tras encontarar nuestro distribuidor de serigrafia más cercano cuando fuimos a por la emulsión, (en Mallorca) al final hemos optado por comprar la… Read more »

Está demasiado útil ! thnX
L*

Hola a todos Feliz Año y a pesar de no haber participado antes, mi enhorabuena a eZú por su trabajo, excelente, sigue asi. Referente a la pantalla comentarte lo siguiente. El otro dia compré la tela , organdí , a 25 € el metro, me quede flipao, pero bueno aun asi lo compre, creo que el precio es por que era algodon 100% y no sintetico, pero creo que ya he encontrado otro suministrador. Por otro lado, la tension de la tela es lo que mas me preocupa, pues esta que he comprado, no cede mucho la verdad y a… Read more »