Trucos y técnicas serigráficasTaller de serigrafía textil: Efecto dos colores

Taller de serigrafía textil: Efecto dos colores

mikel
Con una sola pantalla se pueden conseguir infinidad de resultados con un poco de imaginación.
En el primer caso, foto que ilustra este artículo, ha sido realizado con una sola pantalla aplicando primero el color rojo, lavando pantalla y seguidamente haciendo el color negro, asi se pueden hacer incluso producciones en serie teniendo previamente varias estaciones con las camisetas ya preparadas.
Continuamos estampando ahora mezclando dos colores y usando un pulpo manual.
1) Colocamos la camiseta bien plana y con el adhesivo debajo como hicimos en el paso anterior.
2) Situamos la pantalla en la zona donde queremos estampar el dibujo
3) Presionamos fuerta la pantalla contra la camiseta, si la podéis sujetar con libros en los bordes o algún tipo de fijador a la mesa mejor, hay que evitar que se mueva lo menos posible. En el vídeo ya utilizo la máquina, así os la presento!! se llama Pulga, es manual pero ayuda a estampar varios colores.
4)Una vez sujeta la pantalla, extendemos un poco de tinta en un lado intentando cubrir toda la línea de ancho del dibujo, como tenemos una espátula muy pequeña echamos la pintura en un lateral para cubrir todo el dibujo, lo normal es dar las pasadas en posición vertical hacia nosotros, 2, 3 pasadas es suficiente.
5)Pasamos la espátula varias veces, como estamos estampando sobre negro hay que dar varias pasadas para cubrir la tela.
Ya podemos retirar despacio la pantalla, notaréis que se queda un poco pegada a la camiseta, es normal, tirad despacio y se separará con facilidad y sin estropear la estampación.
Para evitar este problema podéis comprar un aerosol adhesivo spray (Fix Plus)para echar sobre la mesa, es especial para prendas textiles asi que no deteriora ni se queda pegado al tejido,en nuestra tienda tenéis dos tipos a elegir.
Lo mejor es que veáis el video y acláreis vuestras dudas, en el ejemplo el dibujo lo hemos hecho ya desgastado por eso hay zonas que quedan libres de pintura.

Categories: Trucos y técnicas serigráficas Tags: , , , , ,

Leave a Reply

34 Comments on "Taller de serigrafía textil: Efecto dos colores"

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of

Bravo!

¿la pintura la usas directamente como viene de fabrica? o ¿la rebajas con algun retardante y agua destilada?; me han comentado q actualmente con la marca ecotex se puede usar directamente la pintura como viene en el bote con muy buenos resultados ¿cierto?
saludos

ok gracias

eZú, q rendimiento tiene la pintura q usas (numero de estampaciones/camisetas q se puede hacer por kg de pintura) , no se si comprar el bote de 1kg o el de 5kg, pero claro, segun el rendimiento y lo que dura, pues si se puede guardar la pintura abierta un tiempo o hay q gastarla.
pd: antes me referia tambien a la pintura eurotext no se pq he dicho ecotex 🙂
un saludo

ok, esta claro q un bote de 5kg es una locura, para las camisetas q kiero hacer
Los dibujos en principio no kiero q sean muy grandes, y las primeras q hare son las del huevo y dos filas de letras con web y alguan cosa.
¿El resultado de camiseta/sudadera azul con tinta blanda es bueno (cubre bien)?;
¿si tienes algun ejemplo realizado por ti te lo agradeceria.
Saludos y perdona por ser tan pregunton!!! 🙂

Alucino con vuestras técnicas. Estoy fijándome en todo porque voy a empezar por mi cuenta muy pronto, gracias por el blog.