Trucos y técnicas serigráficasSerigrafía y spray sobre textil

Serigrafía y spray sobre textil

Vamos a mezclar tintas textiles acuosas con aerosol.
En el ejemplo uso montana gold, resiste bastante bien los lavados, hay gran variedad de colores, en principio cualquier spray medio bueno nos sirve, felton, montana… hacer pruebas de lavado es la mejor forma de ver si tus sprays funcionan bien sobre textil.
Al comprar el spray tenéis que pedir valvulas, hay diferentes colores que indican diferentes trazos o amplitud de boca, de todas formas, para el uso que le vamos a dar, la que viene estándar nos servirá.
En el ejemplo uso una camiseta 100% algodón, amarilla, le pintaremos con rojo y negro, como de costumbre.  haremos una máscara y después , con una pantalla y usando la tinta textil, hacemos un kalipo encima.
Como aprendimos en el taller de serigrafía , primero preparamos bien la mesa, con espacio para trabajar.
Colocamos la camiseta plana sobre una mesa y por dentro pegamos el adhesivo y un libro o una superficie plana que nos permita trabajar sin arrugas.
Hacemos la máscara sobre la camiseta, la máscara tapará ciertas zonas y dejará otras al descubierto. Para ello, usando cinta adhesiva, vamos trazando líneas  de extremo a extremo de la camiseta.
Tapamos con periódicos el resto de la camiseta, para evitar que se manche de spray y empezamos a pintar las zonas libres de máscara intentando acumular la menor tinta posible o quedará muy pastoso. En el ejemplo he pintado con spray rojo y negro, difuminándolos.
Dejamos secar unos minutos y retiramos la máscara de adhesivo.
Ahora estampamos encima el dibujo que queramos con serigrafía y listo!
kalipo-efectos-serigrafia11


 

Categories: Trucos y técnicas serigráficas Tags:

Leave a Reply

17 Comments on "Serigrafía y spray sobre textil"

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of

vaya vaya… justamente ya tengo los Montana Gold en casa!! pero… aguantan el lavado???

no comprendo muy bien el que se pueda volver a utilizar la misma pantalla una y otra vez. al mancharse con la tinta, ¿no queda inservible?

no comprendo muy bien el que se pueda volver a utilizar la misma pantalla una y otra vez. al mancharse con la tinta, ¿no queda inservible?

oye y sabes si los montn hardcore aguantan tambien el lavado?

Hola!
perdon pero no entendi, cuando se usan lacas y cuando sprays, QUe lacas?
Saludos

Las lacas son un tipo de pintura textil con base agua, algo parecido a una tempera pero más solida y se agarra al tejido, se usa para estampación de camisetas. En el taller de serigrafía explicamos el proceso, en el glosario tiene una amplia descripción de las características de las lacas y en este apartado del taller se explica cómo estampar una camiseta con ellas.
http://www.kalipo.com/blog/articulo/taller-de-serigrafia-textil-estampacion/