Insoladoras D.I.YInsoladora sencilla con foco 400w

Insoladora sencilla con foco 400w

La insoladora es un foco de jardín de 500 watts, unido al brazo de lo que antes era una ampliadora de fotos. Funciona super bien, manejando tiempos de entre 6 y 12 minutos.

El Foco que hemos comprado, tiene un sensor de movimiento ( se ve que en el jardin mola eso de que se encienda la luz al pasar alguien ) y hemos aprovechado el sensor para dejarlo programado, de manera que a los 12 minutos sin movimiento en el baño, el foco se apaga.
Algo importante a tener en cuenta es la dirección del foco, tiene que apuntar directamente en vertical, para evitar cualquier tipo de sombra y colocarlo a una altura determinada para que la luz sea homogénea en todo el fotolito (esto dependerá del tamaño y potencia del foco que uséis).
El entintado poco más o menos como se cuenta aqui, aunque esta semana iremos a por una regleta, ya que el tema del limpiacristales no acaba de ser muy preciso a la hora de repartir la presión…
Todavia hay bastantes fallos de entintado, seguimos haciendo pruebas de lavado y secado, todavia no hemos conseguido toda la calidad que nos apetece, pero si es cierto, que cada día que nos ponemos aprendemos algo nuevo…aqui algunos diseños que hemos hecho.

Creado y enviado por Javier Martí, de nomadagraphics,
Ver configuración de una insoladora artesanal para serigrafía

VER MONTAJE DE UNA INSOLADORA CON TUBOS FLUORESCENTES

Categories: Insoladoras D.I.Y Tags: ,

Leave a Reply

56 Comments on "Insoladora sencilla con foco 400w"

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of

Estuve buscando un foco parecido y no lo encontré ¿Vale cualquiera de los mismos W?

Hola,
En primer lugar darte la enhorabuena por el excelente trabajo que estás haciendo con este blog pero hay una cosa que no he encontrado.
¿Cómo secas los plastisoles? Me he hecho una máquina casera de 1 color pero no quiero empezar a hacer pruebas hasta que sepa como secarlas.
Los dibujos que yo voy a serigrafiar en las camisetas son grandes por lo que no me vale una decapadora (pistola de aire caliente).
Un saludo y gracias por todo.

¿Y las lacas no necesitan ningún tipo de secado?
Salu2 y gracias por la info

hola, que ahi? estoy muy interesado en la serigrafia. Aun no he empezado a hacer nada.
porque estoy buscando informacion sobre materiales, para dedicarme a ella de manera casera.
Mi trabajo se orienta a la serigrafia gráfica, carteles, ilustraciones…. es decir la impresion en papel, para empezar; y luego en textil cuando domine esto.
por eso me gustaria que alguien me recomendase algunas tintas de buena calidad( preferiblemente al agua o ecológicas), liquidos fotosensibles… ademas de alguna empresa española q suministre estos productos.
un cordial saludo. Aprendiz.

ya tengo el foco para preparar la insoladora casera, que distancia desde el foco al bastidor recomendais segun vuestras experiencias (8 minutos para insolar)
un saludo

el foco es de 500w igual q el de la foto, por cierto 12 euros en el Aki con tres años de garantia