Trucos y técnicas serigráficasLimpieza de la mesa de estampado

Limpieza de la mesa de estampado

limpieza-mesa-serigrafia-02
Después de hacer varias serigrafías la tabla de la máquina dónde colocamos la camiseta va acumulando pintura y restos de algodón que pueden afectar negativamente los estampados.
Vamos a ver cómo limpiar una mesa para que quede como si estuviera recién estrenada, no tiene ningún secreto, igualmente lo cuento para los despistados!

Materiales necesarios:
– Espátula de metal o plástico.
– Disolvente universal o cyclohexanona.
– Trapos que irán directamente a la basura en su defecto periódico.
Recuerda protegerte  las manos y los ojos antes de tratar el disolvente.
Con todos los materiales preparados comenzamos echando disolvente directamente sobre la tabla y lo extendemos por toda la superficie con la espátula, dejamos que actúe unos minutos, irá comiéndose literalmente el adhseivo y luego sólo bastará con ir pasando la espátula y nos llevaremos toda la mezcla de adhesivo, pintura y algodón en una pelota oscura.
limpieza-mesa-serigrafia-02
limpieza-mesa-serigrafia-03
Y para terminar con un trapo mojado en disolvente retiramos los restos y damos una limpieza final a toda la superficie con un poco de agua o algún producto limpiacristales para retirar todos los restos que puedan quedar de disolvente y listo! una tabla como nueva!
limpieza-mesa-serigrafia-04

Categories: Trucos y técnicas serigráficas Tags:

Leave a Reply

3 Comments on "Limpieza de la mesa de estampado"

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of

quiero aser serigrafia en cuerina por hoy perome gusta la idea de esta arte ,ya que soy artesano en cuero y vitorfusion.pero me interesa ,saver cuanto me saldria un equipo pa1ra enpesar aser unos trabjos en cuerina y seria posible ,desde tucuman gracias

de q material esta forrado la mesa de serigrafiado

me interesa el tema—estoy cursando lecciones de serigrafia–tienen buen material de aprendizaje —espero permanezca en la red