Trucos y técnicas serigráficasFotolito casero. Ekofolito

Fotolito casero. Ekofolito

  Un truco de antaño y muy usado en casos de urgencia o simplemente para economizar tiempo y dinero es hacerse un fotolito casero, los únicos materiales que necesitamos es un folio y un poco de aceite.
 
Recordemos, el fotolito es el dibujo previo impreso en un papel de acetato transparente que nos sirve de silueta para conseguir la pantalla revelada con nuestro dibujo.

 
Normalmente se recomienda la impresión en acetatos especiales para transparencias y con tinta offset, lo más negro y opaco posible, lo más parecido que podremos conseguir cerca de casa es una impresión en acetato o papel vegetal en una copistería, impreso a laser, en este caso veremos como conseguir lo mismo de forma artesanal y con buen resultado.
 
Ejemplo varios fotolitos en diferente soporte.
 


1) Tenemos que tener listo el dibujo, aki la rosa de los vientos, lo imprimimos en un papel A4, preferiblemente con láser para conseguir un negro más intenso. También podemos hacer el dibujo a mano o con una plantilla sin necesidad de impresoras, usando siempre el negro.
 
2) Ponemos el dibujo boca abajo, por la parte de atrás del folio donde va impreso el dibujo pasamos un papel o trapo con cualquier tipo de aceite,de girasol, en el ejemplo.
 

 

 
El objetivo es cubrir toda la hoja para conseguir la transparencia, sin dejar secar lo pegamos encima de la pantalla, el mismo aceite sirve de adhesivo, e insolamos.
salut!.

Categories: Trucos y técnicas serigráficas

Leave a Reply

8 Comments on "Fotolito casero. Ekofolito"

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of

no entiendo, asi no es como se hace siempre?

En Mexico el tamaño carta en pre-prensa sale como $25
No es caro

hola quiero hacer unos
tabajos a d3 mas o menos k tendria k hacer las pantallas mas grandes,, pero se puede hacer no

hola muy buena tu blok desearia saber si haciendo el dibujo en filmina con tinta china negra se puede usar para revelar el diseño ya que no cuento con impresora gracias

me gustaria recibir informacion y mantenerme en contacto con ustedes para sacarme algunas dudas que surgen en el momento,estamos intentando un mini emprendimiento serigrafico en casa.gracias

Buenos dias:
Quería hacer un fotolito de masa negra de un tamaño de 1,20 x 0,80 cm, para imprimir en serigrafía, no me importa que sean dos fotolitos unidos. Quería saber si este trabajo lo pueden hacer ustedes.
Gracias
Espero sus noticias
Guillermo Chamorro