Etiquetas personalizadas

Dejando atrás los pulpos, sprays, plantillas… vamos con un consejo-taller sencillito. Si ya tenemos todo nuestro equipo montado y un montón de camisetas estampadas…hay que sacarlas a la calle y qué mejor presentación que una buena etiqueta que marque las características y origen del producto.
Vamos a prepararlas de forma artesanal, en este caso también me ayudo de la impresora para poder imprimir sobre unas transparencias, sino tenéis en cualquier copistería os hacen el trabajo por un precio muy bajo.
Empezamos con la base de color, cogiendo una lámina grande de cartulina la apoyamos sobre la mesa y le damos una pasada de pintura, con las mismas lacas de estampar y con ayuda de una espátula o de la misma rascleta, depende qué uses para pasar la pintura quedará una textura diferente.

Le doy varias pasadas, por un lado con la pintura roja y por detrás, una vez seca, con pintura azul.
Si está todo seco, recortamos toda la cartulina en partes iguales, en este caso las etiquetas miden 10×3 cm, puedes hacerlas del tamaño que quieras. Para eso trazas líneas con regla y lápiz y empiezas a recortar con ayuda de un cuter.
Con todos los cachos recortados vamos a hacer la parte más importante, donde va todo el texto y gráficos de la etiqueta, esto ya depende de la gracia que tengas y lo que quieras poner, nosotros lo hemos hecho en Corel Draw, puedes hacerlo en photoshop o cualquier programa, poniendo las medidas del documento igual que las etiquetas e imprimiéndolo en acetato transparente.

Ya tenemos el cuerpo de la etiqueta, ahora queda hacer el agujero para poder engancharla a la ropa, nos hemos ayudado de una máquina de oficina, esa que se usa para hacer agujeros y guardar documentos en carpetas, en el chino cuesta 1€.
De 3 en tres vamos montando cada etiqueta, cogemos una etiqueta pintada y a ambos lados le colocamos otra con la info en acetado y juntas les hacemos el agujero y colocamos una cuerda, ya tenemos la primera lista! todas las demás son iguales de hacer pero quedan diferentes gracias a la textura que pintamos previamente.

Esto son pequeñas ideas para que desarrollemos nuestras propias etiquetas, puedes fijarte en marcas de tiendas como hacen las suyas, en china, pero con ideas muy originales, cachos de tela, cuerdas, cadenas, … desarrolla tu imaginación y personalizalas a tu gusto.

Categories: INVENTOS D.I.Y, Trucos y técnicas serigráficas Tags: , , ,

Leave a Reply

38 Comments on "Etiquetas personalizadas"

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of

me gusto mira ta buena la idea manes. edmundo. chau

me va de perlas, muchas gracias

No puedo describir de cuantas formas me encantaron esas etiquetas. Me parecieron muy creativas pero sobretodo hermosas.

estan de luxxx muy buena manera de hacer
etiketas sensillas y muy originales

me encantaron tus etiqutas super originales. solo me quedo una duda como se seca la tinta de la cartulina.

Me encanta la idea! A parte de quedar perfecto, el echo de que cada etiqueta quede distinta añade un punto de artesanía muy interesante.
Yo también tenia pensado hacer algún tipo de etiqueta puesto que la presentación es un aspecto muy importante.
De momento estoy centrando mis esfuerzos en montar una base de impresión para un solo color.
Sigue así!
Por cierto ezu, si lo ves interesante podría intentar hacer un mini tutorial de como hacer como una especie de muñequitos para colgar en el llavero, móvil, etc. Si te interesa te paso alguna foto y lo hablamos

Increible Blog
Felicitaciones