INVENTOS D.I.YConstruye tu propio lavadero de pantallas de serigrafía

Construye tu propio lavadero de pantallas de serigrafía

Seguramente estés lavando las pantallas en la bañera, ducha o patio de la casa, en el garaje del padre o en un lugar que no debes manchar de pintura y como ya sabéis algunos las tintas acraminas y especialmente el negro y el rojo tiñen bastante las paredes y el suelo asi que vamos a ver cómo construir un lavadero de pantallas de serigrafía tipo carrito que puedes mover de un sitio para otro, la idea es colocarlo sobre el desague y enchufarle una toma de agua.
klp-cajon-lavapantallas-serigrafia-02
 
Materiales utilizados:
-Madera de contrachapado marino 16 mm grosor, idóneo por su alta resistencia al agua.-Pintura doble componente resistente a disolventes o pintura esmalte sintético, para dar dos capas y proteger la madera del exterior y del agua directa.
– Brocas de madera  tipo corona, para recortar agujeros de diferentes diametros.
– Manguera y accesorios.
– 2 ruedas con freno
– Taco de madera o tornillos para la estabidad del cajón
– Desague
– Asa metálica
– Clavos sin cabeza y tornillos de 10mm
– Cola de carpintero y silicona.
Pasos a seguir:
Cortamos las tablas con las medidas que consideremos oportunas según el espacio que tengamos, el contrachapado marino es un tipo de madera ligera de calidad prefabricada con maderas prensadas y encoladas que resiste bastante bien el contacto con el agua, de ahi que se utilice para muebles de barco. Las medidas del cajón son de 90(ancho)x30(profundo)x70(alto). Están encoladas, clavadas, atornilladas y por último selladas con silicona haciendo el cajón estanco. Siguiendo las fotos mo tendréis problemas para construirlo.
klp-cajon-lavapantallas-serigrafia-01
 
Una vez montado el cajón damos dos capas de pintura doble componente resistente al disolvente o simplemente le daréis un barniz resistente al agua o una pintura esmalte. Haremos los agujeros correspondientes para el desague y la manguera, pondremos dos ruedas con freno delante (sobre todo para usar en garajes con cuesta) y un taco de madera en el otro extremo de forma que el cajón quede ligeramente inclinado hacia el desague, esto es muy importante para evitar que se acumule el agua dentro del cajón.




Por último podemos hacer un agujero ancho o en su defecto atornillamos un asa metálico para poder mover el cajón con facilidad y guardarlo cuando no se necesite.
klp-cajon-lavapantallas-serigrafia-03
 

Categories: INVENTOS D.I.Y Tags:

Leave a Reply

6 Comments on "Construye tu propio lavadero de pantallas de serigrafía"

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of

Magnifico post !!
SALUDOS

Muy bueno saludos!

buen dia para imprimir bolsas ecologicas en serigrafia que tinta es y si se olancha como cualquier estampado

hola soy nueva y me he encontrado con un problema a la hora de limpiar la pantalla de tinta cuando he terminado de serigrafiar camiseta.
la tinta seme queda restos en la parte del dibujo y no soy capaz de sacarla.
como puedo quitar restos de esa pintura, es pintura opaca base agua de la que os compre hace unos dias.
a la pintura no le he echado retardante porque solo he serigrafiado una camiseta para ver como quedaba e inmediatamente me puse a lavar la pantalla con agua.
gracias

Estimada Maria, saludos desde Chile, si no utilizaras mas la pantalla, simplemente usa un borra pantalla que es un químico que lo puedes conseguir en las tiendas de serigrafía, de lo contrario si reutilizaras tu pantalla, puede que tu emulsión no este endurecida del todo al momento de revelar, para ello te sugiero que cada vez que vayas a grabar y la laves, expone tu pantalla nuevamente por un poco mas de tiempo, así quedara mas dura la emulsión y evitara que la tinta se mezcle con la emulsión parcialmente endurecida y con ello el problema que te puede estar… Read more »

para bolsas ecológica las tintas al agua a mi gusto son las mas recomendable, sobre todo si trabajas a mas de 1 color. Si trabajas a 1 color queda muy bien el uso de alto relieve, llama bastante la atención.